App Plan Nacional Sobre Drogas

El ministerio de Sanidad ha realizado una aplicación con información sobre drogas, promoviendo la concienciación y dirigida principalmente a la población en general, aunque también muy útil a profesionales y especialmente a jóvenes que pueden estar en contacto con las mismas.
Los objetivos de dicha aplicación son, entre otros, los siguientes:
  • Formar sobre los riesgos de cada una de las principales sustancias adictivas (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína, drogas de síntesis y otras) así como de otras conductas adictivas (ludopatía). Incluye testimonios de expertos además de una serie de cuestiones denominadas “mitos y realidades” que contestan a las principales dudas acerca de cada una de ellas.
  • Informar sobre qué se puede hacer ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido y como deben de reaccionar los padres ante signos de alarma de posibles consumos.
  • Informar de los delitos, penas y sanciones que supone el cultivo, elaboración, tráfico y posesión de drogas tóxicas ilegales, según la legislación vigente que también se encuentra referida, de modo resumido en la aplicación.
  • Informar sobre los recursos que existen para asesorar y tratar las adicciones, dependientes de las distintas administraciones públicas, por medio de un mapa de centros que incluye un geolocalizador de los mismos.
 La aplicación está disponible tanto para plataformas IOS como para Android, a través del App Store, Google Play y Samsung Apps.
El equipo profesional de Avanza Psicología.